Es normal, a lo largo del proceso de adelgazar, pasar por ratos buenos, malos y regulares, dónde estaremos más o menos motivados para continuar.
Cómo es una sesión con la Dieta Psicológica en Madrid
En nuestro centro vemos a los pacientes o hablamos con ellos todas las semanas. En cada sesión vemos qué tal ha ido la semana y escuchamos los logros que han conseguido. Esto nos permite detectar malos hábitos que aprender a corregir juntos y motivarles para seguir adelante en el objetivo que se han marcado. Se trata de aconsejar y apoyar a la persona y todo lo que necesita en cada momento particular.
Es muy importante que sepan que lo pueden conseguir, y que tengan confianza en sí mismos y sus posibilidades. Si la persona ha tenido varios intentos fallidos (cosa muy común), la creencia en sus posibilidades suele estar mermada; por eso es tan importante desarrollar nuestra fuerza mental para afrontar las situaciones con éxito.
La NO Dieta de la Dieta Psicológica
Únicamente tenemos que aprender de nuestros errores, sin fustigarnos ni sentirnos culpables. Todo está en nuestra mente: no engordan los alimentos por sí mismos, lo que engorda es comer demasiado. Y esto es una conducta que está en nuestra mano corregir.
Ponerte a dieta debe ser algo relajado, no es el centro de tu vida; sólo una cosa más, no una obsesión. Aprende a no angustiarte por los kilos y no te prohíbas algún capricho de vez en cuando. Disfruta con una dieta saludable que te hará perder peso y mantenerlo, porque no la identificarás como un sacrificio. Hay muchas recetas fáciles y riquísimas, cógele el gustillo a la cocina. Cuidarte es mucho más fácil de lo que piensas.
Para adelgazar en Madrid, pásate por nuestra consulta o llámanos por teléfono. La primera consulta es gratuita y no te compromete a nada. Te realizamos un test de alimentación, charlamos un rato y empezamos a descubrir cuál es tu verdadera relación con la comida. La nueva Dieta Psicológica es la mejor NO Dieta que habrás hecho jamás.